Actualidad

Mbappé se queda en el PSG y prolonga el contrato con el club francés hasta 2025

Publicado:
En tanto, La Liga de España comunicó que presentará una "denuncia" contra el club parisino por el acuerdo con el jugador francés, para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo".

El Paris Saint-Germain anunció este sábado que extendió el contrato con Kylian Mbappé por tres temporadas más, por lo que el jugador francés continuará en el club parisino hasta el 30 de junio de 2025. 

"Estoy convencido de que aquí puedo seguir creciendo dentro de un club que se da todos los medios para rendir al máximo nivel. También estoy muy feliz de poder seguir evolucionando en Francia, el país donde nací, crecí y florecí", declaró el futbolista. 

Por su parte, Nasser al Khelaifi, presidente y director ejecutivo del PSG, manifestó que la extensión del contrato de Mbappé "marca un momento excepcional en la historia del club" y supone una gran noticia para todos los fanáticos del equipo alrededor del mundo.

Previo a la renovación del contrato, el jugador francés rechazó una oferta para jugar en el Real Madrid pese a que había dado su palabra al presidente del club español, Florentino Pérez, de aceptar la propuesta.

Asimismo, La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, comunicó que presentará una "denuncia" contra el PSG por el acuerdo con Mbappé, para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo". 

"Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo", manifestó La Liga. 

"Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumpliento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés.", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7