El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los ejercicios de China con la participación del portaviones Liaoning serán un punto de referencia para grupos de asalto más avanzados, según expertos

Publicado:
Se reporta que al menos otros 7 buques escoltan al portaviones durante las maniobras en el mar de Filipinas, entre ellos un destructor del Tipo 055 y 3 del Tipo 052D.
Los ejercicios de China con la participación del portaviones Liaoning serán un punto de referencia para grupos de asalto más avanzados, según expertos

Los ejercicios militares que China está llevando a cabo actualmente con la participación del portaviones Liaoning deben proporcionar datos importantes para la realización de las maniobras cuando Pekín obtenga buques más avanzados, sostienen unos expertos, citados por South China Morning Post.

Según el Ministerio de Defensa de Japón, aparte del Liaoning, en las maniobras en el mar de Filipinas participan aviones de combate J-15 y helicópteros de transporte Z-18. Se reporta que al menos otros 7 buques escoltan al portaviones, entre ellos un destructor del Tipo 055 y tres del Tipo 052D.

"La actual operación de entrenamiento a gran escala tiene como objetivo probar y desarrollar directrices de entrenamiento y una doctrina para las operaciones en cubierta de portaviones, apoyo logístico en alta mar y otros detalles que proporcionarán un punto de referencia para el tercer portaviones de la Armada, el Tipo 003", indicó Lu Li-shih, exinstructor de la Academia Naval de Taiwán. Se espera que el navío en cuestión empiece sus operaciones este año y, según Lu, será "muy similar al Liaoning".

En su opinión, estas maniobras "son más intensas en comparación con ejercicios anteriores que fueron revelados al público".

Mientras tanto, Colin Koh, investigador de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam en la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), indicó que los ejercicios muestran el progreso del grupo del portaviones para desarrollar tácticas complejas de asalto. "Esta vez, no es presuntuoso suponer que el Liaoning sigue basándose en estas experiencias y usándolas para empujar el desarrollo de conceptos de manejo del grupo de asalto del portaviones […] y muy claramente presionando mucho a la tripulación (particularmente a la de los J-15)", indicó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7