El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China reactiva la construcción de buques militares en el contexto del conflicto en Ucrania, indica un analista

Publicado:
Unas imágenes satelitales apuntan a la reanudación de la construcción de varios buques de la Armada de China, que sufrió interrupciones debido a brotes del covid-19.
China reactiva la construcción de buques militares en el contexto del conflicto en Ucrania, indica un analista

En medio del conflicto armado en Ucrania, China ha reactivado la construcción de buques militares para estar preparada para cualquier desarrollo de la situación en Taiwán, sostiene un experto, citado por South China Morning Post.

El artículo, publicado este domingo, hace referencia a unas imágenes satelitales que apuntan a la reanudación de la construcción de buques en astilleros, administrados por el conglomerado China State Shipbuilding Corporation (CSSC, por sus siglas en inglés).

En ese contexto, el periódico detalla que los trabajos de construcción de buques de la Armada china sufrieron interrupciones debido a brotes del covid-19, lo que provocó demoras en las entregas de varios navíos militares, entre ellos el destructor del Tipo 003.

Sin embargo, los trabajos en este último buque se reanudaron en abril e imágenes satelitales muestran que su construcción en el astillero Jiangnan (Shanghái) está casi completa, mientras en otra foto se observan dos submarinos del Tipo 094 y un submarino del Tipo 093 en el astillero Huludao, en la provincia de Liaoning.

Entretanto, Ni Lexiong, experto marítimo de la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho (Shanghái), indica que Pekín puede tratar de superar los retrasos causados por el covid-19, al sacar lecciones del desarrollo de las hostilidades en el conflicto en Ucrania, dado que "muchos sistemas de armas convencionales y conceptos de combate del Ejército Popular de Liberación han sido heredados o copiados del predecesor militar de Rusia, el Ejército de la Unión Soviética".

En opinión del analista, el conflicto en Ucrania provocó el deterioro de la desconfianza entre China y EE.UU. "Las crecientes tensiones solo empujarán a la parte continental a prepararse para lo peor, mientras el riesgo de una posible guerra para Taiwán está aumentando", destacó, agregando que el incremento de las interacciones entre Taipéi y Washington solo agravó las preocupaciones de Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7