El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Candela lanza su nueva generación de barcos, que podría solucionar uno de los principales problemas de Venecia

Publicado:
El C-8, del fabricante sueco, será presentado oficialmente el próximo viernes en el Salón Náutico de Venecia.
Candela C-8

El fabricante sueco de botes eléctricos, Candela, ha dado a conocer su nueva generación de barcos C-8, que podría solucionar uno de los principales problemas de Venecia, informa el portal especializado Electrek.

El C-8 se anunció oficialmente el año pasado, sin embargo, aparte de unas pocas pruebas en la región de Estocolmo, nunca se ha expuesto al público. Eso cambiará el próximo viernes, cuando sea presentado oficialmente en el Salón Náutico de Venecia, que reúne cada año a los principales fabricantes de embarcaciones pequeñas del mundo.

"La ciudad flotante, que depende de las embarcaciones a motor, pero también sufre su impacto, es el lugar perfecto para mostrar cómo las embarcaciones de Candela pueden contribuir a un mundo mejor, al tiempo que ofrecen nuevos niveles de rendimiento", indicó el fundador y director general de Candela, Gustav Hasselskog.

Desde hace varios años Venecia se enfrenta a un grave problema: los cimientos de madera que la soportan y hacen que la urbe flote se están erosionando por un fenómeno denominado 'moto ondoso'.

Esto ocurre porque al navegar los barcos dejan su estela por detrás, generando olas que posteriormente chocan contra los cimientos y los deteriora. Esto siempre ha ocurrido, pero ahora cada vez los barcos van más rápido, lo que provoca que las olas que generan sean más grandes y todo el proceso de moto ondoso se acelere. Y acabar con ello es la gran promesa de la firma escandinava.

Especificaciones del bote y ventajas para Venecia

El C-8, con una longitud de 8,5 metros y un ancho de 2,5 metros, promete una velocidad máxima de 30 nudos (55 km/h), pero al mismo tiempo solo consume 20 kW de energía en funcionamiento normal. A una velocidad media de 20 nudos (37 km/h), debería poder recorrer casi 100 kilómetros con una sola carga de batería. Según el fabricante, el ahorro de energía en comparación con las embarcaciones deportivas de tamaño similar es del 75%.

Al igual que el modelo predecesor más pequeño, el C-7, la embarcación se eleva sobre el agua a una velocidad de 16 nudos. De este modo, el casco va por encima de la superficie, sin tocarla. Esto elimina la elevación y el rebote constantes de la proa, así como la generación de grandes olas en la estela.

De igual forma, 15 sensores garantizan que los hidroplanos se recalibren constantemente y proporcionen así la estabilidad necesaria. La subestructura se ajusta a la superficie del agua a unas 100 veces por segundo.

De esta forma, el barco puede ser la solución a los problemas de la ciudad italiana, donde calculan que alrededor del 60% de los edificios están dañados por el impacto de las olas.

Y si las olas extremas impiden el uso de los hidroplanos, la embarcación también puede utilizarse de forma convencional.

Candela espera comenzar con la producción del C-8 este otoño en su planta de Estocolmo, y planea realizar las primeras entregas de pedidos este año. Por lo pronto, ya es posible preordenar las unidades por 1.000 euros (unos 1.180 dólares) a través de su sitio web.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7