El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "La estrategia estadounidense en el Indo-Pacífico está diseñada esencialmente para fomentar la confrontación y socavar la paz en la región"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores chino cree que Washington tiene planeado provocar y jugar la 'carta de Taiwán' y la 'carta del mar de la China Meridional'.
China: "La estrategia estadounidense en el Indo-Pacífico está diseñada esencialmente para fomentar la confrontación y socavar la paz en la región"

La estrategia en el Indo-Pacífico de Estados Unidos está diseñada esencialmente para fomentar la confrontación y socavar la paz, aseguró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en una conferencia de prensa tras una reunión con su homólogo pakistaní, Bilawal Bhutto.

"Los hechos demostrarán que la llamada 'estrategia Indo-Pacífico' sirve esencialmente para crear división. Es una estrategia para incitar la confrontación y socavar la paz", indicó Wang.

"Los pueblos de la región deben decir a EE.UU. que el guión de la Guerra Fría, ya superado, no debe repetirse en Asia, y que no debe permitirse que la agitación y la guerra que se están produciendo en el mundo se produzcan en la región", agregó.

El ministro de Exteriores también resaltó que la estrategia estadounidense está enfocada a "cambiar el entorno de la vecindad de China", y pretende "cercar a China y hacer que los países de Asia-Pacífico actúen como 'peones' de la hegemonía estadounidense". Para lo cual, Washington tiene planeado "provocar y jugar la 'carta de Taiwán' y la 'carta del mar de la China Meridional'".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7