El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte tormenta en el sureste de Canadá deja al menos 8 muertos y decenas de miles de ciudadanos sin electricidad (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
En las zonas afectadas que se localizan en el sur de la provincia de Ontario y Quebec, los vientos alcanzaron los 132 kilómetros por hora.
Fuerte tormenta en el sureste de Canadá deja al menos 8 muertos y decenas de miles de ciudadanos sin electricidad (FOTOS, VIDEO)

Una fuerte tormenta azotó el pasado sábado el sureste de Canadá y se cobró la vida de al menos 8 personas. En las zonas afectadas que se localizan en el sur de la provincia de Ontario y Quebec, los vientos alcanzaron los 132 kilómetros por hora, recoge el medio CTV.

Asimismo, el mal tiempo causó la caída de múltiples árboles y daños en la infraestructura eléctrica. En consecuencia, cientos de miles de personas se quedaron sin energía, mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Cerca de 226.000 personas todavía permanecen sin electricidad en Ontario, señaló Hydro One, la empresa proveedora del servicio, al advertir que podría tomar días restituirlo. "Entre árboles, ramas y postes dañados y cables caídos, realmente es una limpieza muy, muy complicada", dijo la portavoz de la compañía, Tiziana Baccega Rosa. En Quebec, el número de las personas que continúan sin energía eléctrica alcanza 370.000.

Paralelamente, los daños causados por la tormenta llevaron a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar estado de emergencia.

Por su parte, el primer ministro del país, Justin Trudeau, publicó un mensaje en Twitter en el cual reconoció que el temporal causó graves daños. "Estamos pensando en todos los afectados y agradeciendo a las cuadrillas que están trabajando para restaurar la energía, estamos listos para brindar apoyo federal si es necesario", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7