El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se declara un incendio en la refinería de Cardón de la estatal PDVSA en el norte de Venezuela (VIDEO)

Publicado:
El fuego fue sofocado y no dejó víctimas.
Se declara un incendio en la refinería de Cardón de la estatal PDVSA en el norte de Venezuela (VIDEO)

Un incendio tuvo lugar este domingo en la refinería de Cardón, perteneciente a la compañía Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, ubicada en el estado de Falcón, en el norte de Venezuela.

"En horas de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en una de las lagunas de tratamiento de agua de la Refinería de Cardón, específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero", informó sobre el fuego el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, agregando que el incidente "no compromete ninguna de las operaciones de la refinería".

De acuerdos a los reportes, las llamas se originaron en la cuarta planta de la refinería, en una piscina de desechos. Las causas del incendio aún son desconocidas. 

Antes de que los bomberos de PDVSA empezaran a apagar el fuego, los trabajadores y vecinos fueron evacuados del área. 

Posteriormente, El Aissami hizo saber que el incendio quedó totalmente sofocado y las actividades en la refinería recuperaron la "absoluta normalidad". "Gracias al esfuerzo de la Clase Trabajadora heroica de PDVSA, el incendio está siendo controlado y sofocado. Los bomberos están refrescando la zona afectada. La refinería sigue en sus operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná", comunicó el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

Después de que las llamas fueses apagadas, se constató que las instalaciones no experimentaron mayores daños. Tampoco hubo que lamentar víctimas humanas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7