El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. moviliza aviones militares para importar leche infantil en medio de una crisis de escasez

Publicado:
Se trata del segundo tramo del envío de 1,5 millones de botellas acordado el pasado jueves para paliar la falta de productos alimenticios para lactantes en el país.
EE.UU. moviliza aviones militares para importar leche infantil en medio de una crisis de escasez

El Departamento de Defensa de EE.UU. habilitó el pasado domingo un segundo vuelo para cumplir con la solicitud del Departamento de Agricultura del país en relación con la operación 'Fly Formula', en el marco de la cual se transportarán desde una base aérea alemana hasta Washington fórmulas para lactantes producidas por la empresa Nestlé S.A., informó esa misma jornada la Casa Blanca.

Los 114 palés de leche infantil Gerber Good Start Extensive HA serán posteriormente transportados a una instalación de Nestlé en Pensilvania mediante la empresa de logística de origen local FedEx Express. Se trata del resto de los 1,5 millones de botellas de 8 onzas (unos 227 gramos) de tres fórmulas hipoalergénicas para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca –Alfamino Infant, Alfamino Junior y Gerber Good Start Extensive HA– que fueron acordadas para su envío el pasado jueves. 

El segundo tramo de este suministro tendrá lugar en los próximos días, mientras que el primero llegó a Estados Unidos en un avión del Departamento de Defensa este 22 de mayo, según precisa la Oficina presidencial.

El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, puso en marcha la operación 'Fly Formula', por medio de la cual autorizó al Departamento de Agricultura y al de Salud y Servicios Humanos a utilizar aviones comerciales contratados por el Departamento de Defensa para recoger en el extranjero los preparados para lactantes que cumplan con las normas de salud y seguridad de EE.UU., tras el cierre de la planta de Abbott Sturgis en Chicago por razones sanitarias, lo que se tradujo en una grave escasez de leche infantil.

Se informa que la planta quedó paralizada luego de que los inspectores federales comunicaran en marzo que habían encontrado en las instalaciones muestras de una bacteria mortal conocida como 'Cronobacter sakazakii'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7