El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una sonda espacial graba el eclipse lunar como nunca antes se había visto (VIDEO)

Publicado:
El ingenio espacial Lucy pudo utilizar su instrumento de imagen de alta resolución para ver cómo el satélite pasaba a la zona de ensombrecida de la Tierra, desapareciendo de la vista.
Una sonda espacial graba el eclipse lunar como nunca antes se había visto (VIDEO)

La sonda Lucy de la NASA logró captar el eclipse lunar total que tuvo lugar a mediados de este mes desde un punto de vista único, situado a unos 100 millones de kilómetros de la Tierra. El video fue publicado este viernes por el Instituto de Investigación del Suroeste (EE.UU.) y está disponible en línea.

El pasado 15 de mayo, el planeta azul proyectó su sombra sobre la Luna durante unas horas, lo que pudo ser apreciado por los habitantes de la parte oriental de Norteamérica y de toda América Central y del Sur, así como de África, Europa y Oriente Medio. Sin embargo, el eclipse también fue visible desde el espacio profundo.

Pese a estar ubicada muy lejos de la Tierra, la sonda Lucy pudo utilizar su instrumento de imagen de alta resolución para ver cómo el satélite pasaba a la zona ensombrecida de nuestro planeta, desapareciendo de la vista.

En las imágenes se distinguen los dos cuerpos celestes separados el uno del otro por una distancia de unos 360.000 kilómetros, ambos iluminados por el Sol. La Luna es mucho más tenue que la estrella, por lo que los científicos la iluminaron para hacerla visible.

"Aunque los eclipses lunares totales no son tan raros –se suceden más o menos cada año–, no es tan frecuente que se dé la oportunidad de observarlos desde un ángulo completamente nuevo", dijo Hal Levison, el investigador principal de la misión. "Cuando el equipo se dio cuenta de que Lucy tenía la oportunidad de observar este eclipse lunar como parte del proceso de calibración del instrumento, todos estábamos increíblemente emocionados", reza el comunicado del Instituto de Investigación del Suroeste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7