El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Militares rusos desminan la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol

Publicado:
En dos días de trabajo, las unidades de ingeniería rusas ya han destruido más de 100 objetos explosivos, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
VIDEO: Militares rusos desminan la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este lunes imágenes del desminaje de la planta siderúrgica Azovstal de Mariúpol. 

"Unidades rusas de desminado llevan a cabo reconocimientos de ingeniería y eliminación de artefactos explosivos en la planta Azovstal en Mariúpol", señala el comunicado. 

Desde el ministerio indicaron que los especialistas están detectando y desactivando los campos de minas y las trampas antipersona con las que los nacionalistas han minado todo el perímetro de la fábrica y los edificios de sus instalaciones, así como retiran la munición sin explotar y las armas peligrosas.

En dos días de trabajo, las unidades de ingeniería rusas ya han destruido más de cien objetos explosivos, detalla el texto.

El pasado viernes, el organismo informó que todos los militantes del batallón nacionalista Azov que estuvieron atrincherados en Azovstal desde el 21 de abril se rindieron. "Las instalaciones subterráneas de la planta, en las que se escondían los combatientes, quedaron bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas", declaró el portavoz de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov.

Konashénkov precisó que, en total, han depuesto las armas y se han rendido 2.439 combatientes del Azov y militares ucranianos que se encontraban parapetados en la acería.

  • El pasado 21 de abril, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la liberación de la ciudad de Mariúpol, que pasó a estar bajo control del Ejército ruso. En aquel entonces, el alto cargo militar precisó que "los restos de la formación de nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta de Azovstal".
  • A su vez, Vladímir Putin ordenó cancelar el asalto a Azovstal, calificándolo de poco razonable. "Debemos pensar [...] en preservar la vida y la integridad de nuestros soldados y oficiales", señaló e instó a sitiar el área industrial "de tal modo que no pueda pasar ni una mosca".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7