El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin magnates rusos y con Zelenski: arranca en Davos el Foro Económico Mundial

Publicado:
Cerca de 2.500 representantes del mundo de los negocios, la política, la sociedad civil y los medios de comunicación participan en la nueva edición del evento económico.
Sin magnates rusos y con Zelenski: arranca en Davos el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) ha arrancado este domingo bajo el tema principal 'Historia en un punto de inflexión: Políticas Gubernamentales y Estrategias Empresariales'. El encuentro se celebra entre el 22 y el 26 de mayo en Davos, Suiza, con sesiones presenciales por primera vez en más de dos años tras el inicio de la pandemia del coronavirus.

Cerca de 2.500 representantes del mundo de los negocios, la política, la sociedad civil y los medios de comunicación, incluidos más de 50 jefes de Estado y Gobierno, participan en esta edición del evento económico para lanzar "una nueva era de responsabilidad y cooperación global".

Según los organizadores, en 2022, el FEM trascurre "en el momento geopolítico y geoeconómico más transcendental de las últimas tres décadas". Los líderes abordarán "los retos humanitarios y de seguridad urgentes", incluida la crisis en Ucrania, uno de los temas clave del evento.

El presidente ucraniano Vladímir Zelenski también participará en el foro este lunes con un discurso especial televisado. Por su parte, los magnates rusos, los terceros multimillonarios más representados entre los asistentes en el Foro de 2020, estarán ausentes de las sesiones de este año ante el rechazo que generó la operación militar de Rusia en el país vecino. Asimismo, en esta cita China también está representada de manera menos amplia.

El encuentro contará también con la participación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, entre otros. Mientras, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta del país norteamericano, Kamala Harris, no acudirán al evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7