El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una pericia psicológica ordenada por la Justicia argentina avala el testimonio de la mujer que acusó al futbolista Sebastián Villa por violación

Publicado:
El informe señala que la presunta víctima y expareja del delantero del Boca Juniors presenta "indicadores de abuso sexual".
Una pericia psicológica ordenada por la Justicia argentina avala el testimonio de la mujer que acusó al futbolista Sebastián Villa por violación

El futbolista colombiano del club Boca Juniors Sebastián Villa, recientemente campeón del torneo argentino de Primera División, se encuentra cada vez más comprometido en la causa en la que se lo acusa por presunta violación de una expareja. 

Este lunes, los resultados de una pericia psicológica ordenada por la Justicia, en la que la denunciante relató los hechos supuestamente ocurridos en junio de 2021, indicaron que la víctima presenta "indicadores de abuso sexual" y un "trastorno de estrés post traumático", informaron hoy fuentes judiciales a la agencia Télam.

La pericia concluye que la víctima "se angustia" al hablar de lo sucedido, y que "presenta un trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, tratarnos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social".

También apunta que en el relato "no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad" y que la víctima "no presenta ideación delirante". Y recomienda realizar "tratamiento psicológico y psiquiátrico, evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico".

Se esperan más evidencias

Con estas nuevas pruebas sumadas al expediente, la Justicia aguarda la declaración de una médica del Hospital Penna de de Buenos Aires, quien habría constatado las heridas genitales de la joven un día después de cometido el presunto ataque.  

La profesional de salud debía declarar el pasado viernes por videoconferencia, pero no se presentó aduciendo que estaba enferma. Su declaración podría ser clave para definir una posible detención del deportista, quien disputó el domingo la final del torneo local frente a Tigre. 

La Fiscalía cuenta además con chats privados en los que Sebastián Villa le pide a su expareja que no lo denuncie porque ello podría comprometer su carrera profesional. También, se disculpa por el ataque y argumenta que estaba alcoholizado.  

La joven que acusa al futbolista de Boca presentó un escrito ante la Justicia y Villa fue imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, pero la fiscalía de Lomas de Zamora no incluyó el de tentativa de homicidio, señalado por la defensa por los golpes que habría recibido.

En el texto, la mujer detalló los hechos y afirmó que el jugador le ofreció 5.000 dólares para evitar que realizara la denuncia, según confirmó su abogado, Roberto Castillo.

La presunta víctima asegura que la situación de abuso se dio en el marco de una reunión social en la casa que Villa posee en el partido bonaerense de Ezeiza, de la que participaron, además, otros futbolistas de Boca. 

De acuerdo al relato, más tarde Villa le recriminó a la joven, con quien mantenía un vínculo en ese momento, una supuesta relación con uno de sus compañeros de equipo. El colombiano, que habría injerido una cantidad importante de alcohol —más de una botella de whisky—, inició entonces una escena de celos que se fue tornando cada vez más violenta.  

Villa tiene antecedentes por violencia de género, ya que su exesposa, Daniela Cortés, presentó en 2020 pruebas de haber sido golpeada por el delantero, e incluso dijo haber perdido un embarazo a causa de ello.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7