El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un "disparo accidental" de un arma provoca el cierre temporal del Centro de Combate Aéreo y Terrestre del Cuerpo de Marines en California

Publicado:
Un portavoz de la base dijo que se dio un informe anónimo sobre disparos durante el lunes por la mañana.
Un "disparo accidental" de un arma provoca el cierre temporal del Centro de Combate Aéreo y Terrestre del Cuerpo de Marines en California

Un centro de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE.UU., en el desierto del sur de California, fue cerrado durante varias horas en la mañana de este lunes debido a un informe sobre disparos, según un comunicado de la base.

Según las autoridades del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, el informe fue anónimo, y no hubo una confirmación inmediata de si realmente se realizaron disparos.

No se reportaron víctimas, sin embargo, por precaución, se requirió que todo el personal se refugiara en el lugar mientras la fuerza policial de la base realizaba la investigación, notificó el departamento.

El Centro de Combate confirmó más tarde en su cuenta de Twitter que "se disparó un arma sin querer", y que la orden de refugiarse había sido levantada. "La instalación es segura y el personal de la base es libre de reanudar la actividad", escribió.

El establecimiento, que se utilizó para el entrenamiento de vuelos durante la Segunda Guerra Mundial, se encuentra a unos 201 kilómetros al este de Los Ángeles, y alberga a una de las áreas de entrenamiento militar más grandes del país norteamericano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7