El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Castillo anuncia que hará más cambios en su gabinete tras reemplazar a cuatro ministros

Publicado:
El presidente de Perú afirmó que "en los próximos días" removerá a otros funcionarios de su equipo, y aseguró que todos están " en constante evaluación".
Pedro Castillo anuncia que hará más cambios en su gabinete tras reemplazar a cuatro ministros

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que hará más cambios en su equipo de ministros, luego de que el domingo por la noche nombrara a cuatro nuevos funcionarios en el Ejecutivo, informa el periódico La República

"En la noche de ayer, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales, y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestros ministros están en constante evaluación. Los ministros se deben al pueblo, se deben a ustedes", afirmó el mandatario durante un acto oficial en el Palacio de Gobierno.  

Castillo realizó modificaciones en las carteras de Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones, luego de que sus ahora extitulares fueran cuestionados en las últimas semanas en informes de prensa, en los que se los acusa de cometer actos irregulares.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmanche Artola, reemplazó en el cargo a Alfonso Chávarry, quien enfrentó hace días una moción de censura en el Congreso. En tanto, Javier Fernando Arce Alvarado sustituyó a Óscar Zea en el despacho del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, Alessandra Gilda Herrera es la nueva jefa del Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios; mientras que Juan Mauro Barranzuela asumió el mando en la cartera de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Nicolás Bustamante Coronado.

El Gobierno del izquierdista Pedro Castillo sigue envuelto en una permanente crisis política desde que asumió el cargo a finales de julio del 2021. Desde entonces se han disuelto tres gabinetes, se han sucedido cuatro primeros ministros y muchos otros altos funcionarios han sido reemplazados. El propio mandatario sobrevivió a un segundo intento de juicio político en el Congreso el pasado mes de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7