El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Nueva Zelanda entrenará a militares ucranianos en el uso de obuses

Publicado:
Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Reino Unido e involucrarán a alrededor de 230 efectivos de las fuerzas ucranianas.
El Ejército de Nueva Zelanda entrenará a militares ucranianos en el uso de obuses

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes que el Ejército de su país desplegará un grupo de instructores en el Reino Unido para entrenar a las fuerzas ucranianas en el uso de obuses ligeros L119 de calibre 105 mm.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, detalló que el grupo de instructores se compondrá de unos 30 efectivos, que permanecerán en territorio británico hasta finales de julio. "Este nuevo apoyo se suma a la amplia asistencia que ya hemos brindado a Ucrania, que abarca los aspectos militares, humanitarios, legales y de otro tipo", dijo Ardem.

Se espera que el entrenamiento de las fuerzas ucranianas comience en junio. Por su parte, el jefe de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda, Kevin Short, indicó que unos 230 militares ucranianos harán el curso de capacitación y que cada sesión de entrenamiento durará una semana, aproximadamente.

La ayuda neozelandesa a Kiev

Wellington destaca que hasta el momento ha donado alrededor de 15,7 millones de dólares neozelandeses (unos 10,1 millones de dólares estadounidenses) para comprar equipo militar, así como en calidad de apoyo de inteligencia por medio de satélites comerciales para Ucrania. Además, ha realizado otro tipo de donaciones y de asistencia a Kiev, al tiempo que ha venido colaborando activamente con la OTAN en Europa en los ámbitos de inteligencia, logística y transporte destinados a apoyar a Ucrania.

Si bien las autoridades neozelandesas no revelaron de dónde provendrán los L119, algunos medios reportan que serán proporcionados por Reino Unido. El L119, de fabricación británica, está diseñado para apoyar a la infantería, tropas aerotransportadas y grupos de asalto. Su alcance es de entre 11,5 y 19 kilómetros, dependiendo de los proyectiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7