El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un experto predice que el bitcóin caerá más del 70 % (aunque cree que sobrevivirá)

Publicado:
El mercado de las criptomonedas ha visto perder alrededor de 500.000 millones de dólares de su valor durante el último mes.
Un experto predice que el bitcóin caerá más del 70 % (aunque cree que sobrevivirá)

Scott Minerd, director de inversiones de la empresa de servicios financieros de inversión y asesoría Guggenheim Partners, predice que el bitcóin caerá drásticamente, si bien cree que sobrevivirá, según lo expresó en una entrevista concedida este lunes al programa 'Squawk Box', de CNBC.

"Cuando rompes por debajo de los 30.000 [dólares] constantemente, 8.000 [dólares] es el último piso, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la restricción de la Reserva Federal [de EE.UU.]", explica, lo que representaría una caída de más del 70 % respecto al precio de este lunes por la mañana.

Si el pronóstico de Minerd se confirma, esto supondría un gran problema para el bitcóin y el mercado de criptomonedas en general, que ha visto perder alrededor de 500.000 millones de dólares de su valor durante el último mes. Solo el bitcóin ha bajado un 24 % en los últimos treinta días.

Minerd se muestra rotundo al expresar su opinión sobre la mayoría de las criptodivisas existentes: "no son monedas, son basura". Aún así, piensa que todavía no hemos visto al "jugador dominante" en el mundo cripto.

Falta un "prototipo adecuado"

"Si estuviéramos sentados aquí en la burbuja de Internet, estaríamos hablando de cómo Yahoo y America Online fueron los grandes ganadores", continuó en referencia a la burbuja de las puntocom de principios de la década de 2000. "Todo lo demás, no podíamos decir si Amazon o Pets.com iban a ser los ganadores", añade.

Es por eso que considera que todavía no disponemos del "prototipo adecuado" de criptomoneda, que debería almacenar valor, ser un medio de intercambio y una unidad de cuenta.

"Ninguna de estas cosas pasa, ni siquiera pasan sobre una base", comenta Minerd, que agrega que los avances tecnológicos adicionales podrían cambiar esta situación y ayudar a crear un ecosistema donde las personas se acostumbren a usar criptomonedas para realizar transacciones y confíen en que mantendrán su valor.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7