El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si te quedas dormido, no pasa nada": Biden aplaude el esfuerzo del nuevo primer ministro de Australia para asistir a la cumbre del QUAD

Publicado:
El jefe del Gobierno australiano, Anthony Albanese, juró su cargo el lunes y enseguida viajó a Japón para participar en el evento.
"Si te quedas dormido, no pasa nada": Biden aplaude el esfuerzo del nuevo primer ministro de Australia para asistir a la cumbre del QUAD

El presidente de EE.UU., Joe Biden, felicitó y dio la bienvenida al nuevo primer ministro de Australia, Anthony Albanese, a la cumbre de los líderes del Diálogo Cuadrilateral de Seguridad (QUAD), que arrancó este martes en Tokio, Japón. El mandatario norteamericano bromeó sobre la apretada agenda de su homólogo australiano, que el lunes juró el cargo, y aseguró que no hay problema si no logra permanecer despierto.

"Juraste [como primer ministro], subiste al avión, si te quedas dormido mientras estás aquí, no pasa nada. Porque no sé cómo lo estás haciendo", dijo Biden riéndose. "Es realmente bastante extraordinario. […] Apreciamos mucho que se haya comprometido a estar aquí tan pronto después de tomar posesión de su cargo", agregó.

Albanese, por su parte, aseguró a sus colegas del QUAD que las prioridades del Gobierno australiano están alineadas con las de la alianza, prometiendo "tomar medidas ambiciosas sobre el cambio climático". "Bajo mi gobierno, Australia establecerá un nuevo objetivo para reducir las emisiones en un 43 % de aquí a 2030, lo que nos situará en la senda del cero neto para 2050", afirmó.  

En la cumbre también participan los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, y el de la India, Narendra Modi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7