Actualidad

Irán y Omán acuerdan desarrollar la explotación conjunta de un yacimiento petrolífero compartido

Publicado:
El ministro de Petróleo iraní subrayó que este tipo de explotación "será mutuamente beneficiosa para ambos países, ya que este método provoca menos daños en el yacimiento y permite una mayor extracción".
Irán y Omán acuerdan desarrollar la explotación conjunta de un yacimiento petrolífero compartido

Irán y Omán acordaron formar un comité para explotar conjuntamente el yacimiento petrolífero de Hengam, situado en la frontera marítima de ambos países, reportó este lunes Fars. 

"Como primera base de mis conversaciones con el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad al Rumhi, se acordó formar un comité técnico conjunto para desarrollar las siguientes fases del campo petrolífero de Hengam de forma fluida entre Irán y Omán", confirmó el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji.

El alto funcionario subrayó que "la explotación conjunta, a diferencia de la explotación competitiva, será mutuamente beneficiosa para ambos países, ya que este método provoca menos daños en el yacimiento y permite una mayor extracción".  

Las dos naciones firmaron un memorando de entendimiento en 2005 para explotar conjuntamente el yacimiento petrolífero de Hengam, pero el acuerdo no se materializó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7