El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aniquilaban al pueblo ruso": residente de Mariúpol relata las atrocidades cometidas por las autoridades ucranianas durante 8 años (VIDEO)

Publicado:
Según la mujer, se prohibió hablar ruso en los lugares de trabajo dentro de un programa de "ucranización" forzada.
"Aniquilaban al pueblo ruso": residente de Mariúpol relata las atrocidades cometidas por las autoridades ucranianas durante 8 años (VIDEO)

Una residente de Mariúpol relató a RT las atrocidades que cometían las autoridades ucranianas con los civiles antes de que las fuerzas rusas liberaron la ciudad de los nacionalistas. 

"Todos estos ocho años antes de que comenzara la operación [especial rusa], francamente, estuvieron aniquilando al pueblo ruso", afirmó la mujer, quien detalló que las autoridades pusieron en marcha un programa de "ucranización" y "renombraron todas las plazas y calles".

Además, se prohibió a los residentes hablar en ruso en sus lugares de trabajo, según denuncia. "Llegaron órdenes de que habláramos en ucraniano. ¿Cómo puedes hablarlo, si no lo sabes?", se preguntó. 

La mujer también recordó que en enero de 2015 los nacionalistas ucranianos "cortaron la luz, el agua y el gas" y mataron a tiros a varias personas para "acusar a la República Popular de Donetsk". "¡Pero nosotros lo sabíamos! Nosotros, los residentes de Mariupol, sabemos quién lo hizo", resumió. 

  • El pasado 21 de abril, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre la liberación de la ciudad de Mariúpol, que pasó a estar bajo control del Ejército ruso, precisando que "los restos de la formación de nacionalistas se refugiaron en la zona industrial de la planta Azovstal".
  • El pasado viernes, el Ministerio de Defensa ruso anunció que todos los militantes del batallón nacionalista Azov y los militares ucranianos que estaban atrincherados en Azovstal se habían rendido. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7