El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro ruso de Defensa: Los objetivos del operativo en Ucrania serán alcanzados pese a las sanciones y la ayuda de Occidente a Kiev

Publicado:
Serguéi Shoigú detalló que el número de los mercenarios extranjeros en Ucrania ya superó las 6.000 personas, mientras que asesores y miembros de compañías militares privadas se dirigen al país.
El ministro ruso de Defensa: Los objetivos del operativo en Ucrania serán alcanzados pese a las sanciones y la ayuda de Occidente a Kiev

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este martes que los objetivos de la operación especial militar de Rusia en Ucrania serán alcanzados pese a las sanciones y la ayuda a Kiev por parte de Occidente.

En este sentido, destacó que los países occidentales se apresuraron a suministrar armas letales a Ucrania de forma urgente, temiendo una posible derrota de Kiev. "Se ha lanzado una amplia campaña para desinformar a la comunidad internacional sobre las verdaderas causas de la crisis", señaló el ministro. Además, agregó que el número de los mercenarios extranjeros ya superó las 6.000 personas, mientras que asesores y miembros de compañías militares privadas se dirigen al país.

Shoigú denunció, durante una reunión de ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que Occidente niega "numerosos" hechos de torturas y asesinatos de militares rusos que cayeron como prisioneros. Entre las causas, el alto cargo mencionó la liberación de delincuentes y la entrega de armas incontrolada por parte de las autoridades ucranianas.

"Los llamados países civilizados no solo niegan la existencia del neonazismo en Ucrania, sino que acogen con honor a los representantes de las unidades nazis implicadas en sangrientas atrocidades", declaró.

Por otra parte, el titular de la cartera de Defensa reiteró que los militares rusos no lanzan ataques contra la infraestructura, donde pueden encontrarse civiles. "Las Fuerzas Armadas rusas, a diferencia de las ucranianas, no atacan las infraestructuras civiles en las que pueda haber civiles. Las posiciones de tiro e instalaciones militares enemigas identificadas son atacadas con armas de precisión", aseguró.

Al hablar de las autoridades ucranianas, el alto cargo señaló que Kiev recurre a métodos "terroristas" contra su propio pueblo. "Los nacionalistas llevan a cabo fusilamientos demostrativos de quienes se niegan a participar en los combates, bloquean la salida de civiles de las ciudades, usándolos como escudos humanos y despliegan tanques y artillería en zonas residenciales", aseguró.

Ucrania se convertía en un "Estado hostil" hacia Rusia

Shoigú enfatizó también que Ucrania se estaba convirtiendo en un "Estado hostil" hacia Rusia que se usaba como una "herramienta" para presionar a Moscú. En paralelo, se intensificaron los esfuerzos para asegurar la adhesión de Ucrania en la OTAN y el despliegue de la infraestructura militar de la Alianza.

En este aspecto, acentuó que el bloque militar se acercó a las fronteras rusas con EE.UU. que decidió desmontar la arquitectura de la seguridad internacional. Esto, a su vez, desembocó en el despliegue de sistemas de defensa antiaérea, la elaboración de sistemas de misiles de alcance corto e intermedio, destacó el ministro.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7