Una anciana evacuada de la planta de Azovstal de Mariúpol junto a otros civiles relató a RT que las tropas ucranianas atrincheradas en el lugar no les dejaban salir a pesar de que algunos querían hacerlo.
"Había una especie de corredor verde, pero nadie nos dijo nada al respecto. Hubo quienes intentaron irse. Los trajeron de vuelta. Así que nos quedamos allí. Si lo hubiéramos sabido, probablemente nos habríamos ido a pie", afirmó.
Además, la mujer contó que formó parte de un grupo de 21 personas que fue de los últimos en ser evacuados. "Estábamos muy preocupados. ¿Y si algo sale mal y vuelven a empezar?", indicó.
- Entre finales de abril y principios de mayo, decenas de civiles pudieron abandonar el área de Azovstal. Rusia abrió un corredor humanitario permanente en la planta para garantizar las evacuaciones desde el pasado 21 de marzo.
- Actualmente, la planta siderúrgica permanece bajo el control total de los militares rusos y las milicias de la república de Donetsk tras la rendición de más de 2.400 combatientes del regimiento neonazi Azov y del Ejército ucraniano.