El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de una importante farmacéutica española figura en una lista de falsos vacunados contra el covid-19

Publicado:
La policía descubrió que unas 2.200 personas fueron incorporadas a esa nómina a cambio de dinero.
El presidente de una importante farmacéutica española figura en una lista de falsos vacunados contra el covid-19

Una investigación realizada por la Policía Nacional de España descubrió que unas 2.200 personas habían sido incluidas de manera irregular, a cambio de dinero, en el listado de vacunación contra el coronavirus, con lo que muchos recibieron certificados falsos. Entre ellos se encontraba el presidente de PharmaMar, una de las principales farmacéuticas del país ibérico, revelaron medios locales.

Según los resultados de la operación 'Jenner', José María Fernández Sousa-Faro, de 76 años, figuraba en el Registro Nacional de Vacunación como si hubiese recibido la tercera dosis del fármaco anticovid.

De acuerdo con los investigadores, este tipo de procedimiento irregular fue realizado desde septiembre de 2021 hasta enero pasado.

La operación 'Jenner' comenzó a principios de año, cuando la Justicia detectó en Telegram a un grupo que vendía certificados de PCR negativos a cambio de unos 200 euros. Además, a quienes pagaban unos 1.000 euros se los incluía en el registro de vacunación, con lo que obtenían el pasaporte covid.

Además, durante la última fase de la investigación fueron detenidas cuatro personas, que se encargaban de ingresar los nombres al listado oficial. Uno de ellos era el jefe de la organización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7