El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia y China realizan un patrullaje aéreo conjunto en la región de Asia-Pacífico

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso señaló que en varias etapas de la ruta el grupo aéreo fue acompañado por cazas F-2 de la Fuerza Aérea surcoreana y F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.
Descargar video

Rusia y China realizaron un patrullaje aéreo conjunto en la región de Asia-Pacífico, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. 

"Un grupo aéreo de portamisiles estratégicos Tu-95cm de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y bombarderos estratégicos Hong-6k de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación realizaron un patrullaje aéreo sobre las aguas del mar de Japón y el mar de la China Oriental", señala el comunicado. 

Desde el organismo detallaron que el vuelo duró aproximadamente 13 horas y que "aviones Su-30cm de las Fuerzas Aeroespaciales proporcionaron escolta al grupo aéreo".

Asimismo, la cartera de Defensa señaló que, en algunas etapas de la ruta, los portamisiles estratégicos fueron acompañados por cazas F-2 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y F-15 de la Fuerzas Aérea de Autodefensa de Japón.

"En el transcurso de la realización de las tareas, las aeronaves de ambos países actuaron estrictamente de acuerdo con las disposiciones del derecho internacional", aseguró el organismo, agregando que "no hubo violaciones de espacios aéreos extranjeros".

"El ejercicio se celebra en el marco de la aplicación de las disposiciones del Plan de Cooperación Militar de 2022 y no está dirigido a terceros países", concluye el texto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7