El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La presidenta de Madrid levanta la indignación en España tras llamar "malcriadas" a las feministas

Publicado:
La ministra de Igualdad, Irene Montero, le ha respondido que "malcriada es aquella que usa el dinero público para regalárselo a su familia".
La presidenta de Madrid levanta la indignación en España tras llamar "malcriadas" a las feministas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica atacando al movimiento feminista. Unas declaraciones que han levantado la indignación en las redes sociales.

"Su forma de ver la vida, propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres que trabajamos todos los días por sacar adelante a nuestro país", dijo este sábado la política conservadora en un Congreso de su partido, el Partido Popular, en Madrid.

Hacía referencia a uno de los lemas de las manifestaciones feministas, 'sola y borracha quiero llegar a casa', que pretende poner el foco en eliminar la culpabilización de las víctimas para ponerlo en los agresores.

La reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, no se hizo esperar. En unas palabras dirigidas a la presidenta madrileña, la jefa de la cartera respondió con un discurso que ha sido ampliamente aplaudido: "Malcriada es aquella que usa el dinero público para regalárselo a su familia", dijo aludiendo al escándalo en el que está inmersa Díaz Ayuso, debido a la comisión cobrada por su hermano por intermediar en la compra de material sanitario con la Comunidad de Madrid durante el peor momento de la pandemia.

Así, Montero criticó que la política madrileña dijera que las feministas son unas malcriadas solo porque "queremos volver de noche a casa sin nos violen, sin que nos agredan sexualmente".

"Señora Ayuso, malcriadas no son las jóvenes de 16, 17, 18 o 20 años que quieren volver a casa. Sí, solas o borrachas, y que no por ir solas o borrachas las puedan violar", añadió.

Asimismo, la ministra ahondó en lo que para ella es ser malcriada: "Malcriada es aquella que está para tomarse una caña después del trabajo pero no cuando hay que arrimar el hombro". "Cuando hay que llevar al niño al centro de salud, no hay pediatras suficientes y hay un mes o más de lista de espera", ejemplificó, criticando así también la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid.

"Malcriada es quien no está nunca cuando se la necesita, para proteger aquello que hace posible la vida", sostuvo también Montero, refiriéndose en este caso a "la educación pública" o al "personal sanitario".

La polémica ha surgido en un momento especialmente delicado, cuando se está poniendo en tela de juicio a dos víctimas especialmente vulnerables.

La semana pasada se denunció que dos menores de 12 y 13 años habían sido violadas en un edificio abandonado por un grupo de chicos que, aunque también menores de edad, eran notablemente mayores que ellas. Una de ellas habría sido agredida por un individuo, mientras que la otra denunció haber sido víctima de una violación grupal.

En las redes sociales y medios de comunicación han surgido voces que cuestionaban a las menores, poniendo la atención en sus actos y actitudes, obviando que son víctimas y apenas unas niñas.

En este contexto, las palabras de Díaz Ayuso han causado aún más indignación, por lo que muchas personas han expuesto que ya hay que dejar de culpar a las mujeres por las agresiones que cometen los hombres, que no es sino una manifestación más del machismo contra el que se quiere luchar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7