El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delegación china en Davos desmiente un reporte de CNN sobre su postura ante el discurso de Zelenski

Publicado:
Un congresista estadounidense acusó a la comitiva china de no ofrecer una ovación de pie al presidente ucraniano y salir de la sala durante su intervención.
Delegación china en Davos desmiente un reporte de CNN sobre su postura ante el discurso de Zelenski

La delegación china en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), refutó un reporte del canal estadounidense CNN en el que se afirmaba que la comitiva no celebró el discurso del presidente ucraniano Vladímir Zelenski y se retiró del lugar, informa la agencia Xinhua.

En particular, el legislador republicano de la Cámara de Representantes estadounidense, Michael McCaul, aseguró durante la transmisión que la delegación china no se puso de pie para ovacionar a Zelenski y salió de la sala.

El congresista mostró una foto con cuatro hombres de apariencia asiática que permanecieron sentados, mientras todos aplaudían al mandatario ucraniano. "Y luego procedieron a salir después de esa foto... Enviando un claro mensaje de que no apoyan a Ucrania", sostuvo McCaul, citado por Global Times

Los representantes chinos aseguraron a Xinhua que el material de CNN distorsionó los hechos. En el momento de la intervención de Zelenski estaban hablando con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Fatih Birol. 

El jefe de la IEA informó este lunes en su cuenta de Twitter que mantuvo una reunión "excelente" con su "viejo amigo" Xie Zhenhua, enviado especial de China para el cambio climático. 

Mientras, el diario ChinaDaily reportó, citando a la comitiva de Pekín, que los cuatro individuos de la imagen representaban a Vietnam.

  • Desde el inicio del operativo militar ruso, Pekín se negó a unirse a las sanciones occidentales contra Moscú, pese a las presiones de EE.UU. y sus aliados. Además, el gigante asiático tachó a Washington de "culpable y principal instigador de la crisis de Ucrania" por haber contribuido a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7