El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una operación policial en Río de Janeiro se salda con al menos 22 muertos

Publicado:
En el operativo perdieron la vida once sospechosos y una vecina de la zona debido a una bala perdida.
Una operación policial en Río de Janeiro se salda con al menos 22 muertos

Al menos 22 personas fallecieron la madrugada de este martes durante un operativo policial en Vila Cruzeiro, en Penha, en la zona norte de Río de Janeiro (Brasil).

La Policía Militar precisó que casi todos los muertos eran sospechosos de pertenecer a la organización criminal Comando Vermelho, mientras que una persona era una vecina de la zona que murió por una bala perdida, informa G1.

La mujer, que fue identificada como Gabriele Ferreira da Cunha, de 41 años, murió en la entrada de Chatuba, al lado de Vila Cruzeiro. Al menos otras 11 personas resultaros heridas con pronóstico grave y fueron trasladadas a un hospital.

En tanto, otro hombre aún no identificado llegó sin vida al Hospital Getúlio Vargas, precisaron oficialmente. 

Hasta el momento, no se reportaron policías fallecidos, aunque un oficial de civil sufrió lesiones en el rostro por disparos de metralla. De acuerdo a la fuerza, los efectivos fueron agredidos por los narcos en medio de la operación de subida a la favela.

Ante el peligro de que se produzcan más heridos o muertes por las balas perdidas de la operación policial, trece escuelas primarias y secundarias de la región vecina a Vila Cruzeiro suspendieron sus actividades, informó la la Secretaría Municipal de Educación.

La Policía detalló en su cuenta en Twitter que durante el operativo, que tenía como objetivo detener a los jefes del grupo criminal Comando Vermelho escondidos en Vila Cruzeiro, fueron incautados 13 rifles, cuatro pistolas y 12 granadas, además de recuperar 30 vehículos robados. Asimismo, continuando con las acciones en Complexo da Penha, los agentes incautaron una gran cantidad de drogas durante los patrullajes por la zona.

Según detalló el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el operativo había sido planeado durante meses con agentes vigilando los pasos de los capos con el objetivo de detenerlos fuera de la comunidad, objetivo que no fue posible alcanzar debido al ataque recibido, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para contener las acciones, según el mandatario.

"Para tener una idea del grado de violencia de los bandidos, parte de los objetivos del operativo fueron los responsables del asesinato de 13 agentes de seguridad pública solo en 2022", señaló Bolsonaro a través de su cuenta oficial de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7