El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. podría suspender normas medioambientales que buscan reducir el 'smog' veraniego para combatir el incremento de precios de gasolina

Publicado:
El precio promedio de la gasolina de grado regular a nivel nacional ha batido el récord histórico, y se sitúa en los 4,598 dólares por galón, según los últimos datos de la Asociación Automovilística Americana.
EE.UU. podría suspender normas medioambientales que buscan reducir el 'smog' veraniego para combatir el incremento de precios de gasolina

La Administración del actual presidente estadounidense Joe Biden está sopesando la posibilidad de suspender las normas medioambientales sobre la gasolina encaminadas para reducir el nivel del 'smog' veraniego en un intento de combatir el alza de los precios de gasolina en el país. Así lo reportó Reuters este lunes, citando a tres fuentes involucradas en las discusiones al respecto. 

Los estándares en cuestión, introducidos por la Casa Blanca anteriormente, obligan a las refinerías y a los mezcladores a evitar el uso de componentes de menor coste, como el butano para la gasolina de verano. Tales sustancias ayudan a elevar la presión de vapor de Reid (abreviada como RVP en inglés), contribuyendo a la aparición del 'smog' a niveles más altos, especialmente en el verano. 

La Administración Biden ya levantó el requisito para las ventas veraniegas del E15, un tipo de gasolina de bajo precio y con alta proporción de etanol. La renuncia en consideración se aplicaría para todos los grados del combustible, indicaron a la agencia los informantes. Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión final

El medio señaló que tras la publicación del material, el precio para futuros de gasolina en el comercio, posterior a la liquidación, cayó en más del 4 %, hasta los 3,63 dólares por galón, y luego bajó incluso más. 

Mientras, el precio promedio de la gasolina de grado regular a nivel nacional ha batido el récord histórico, y actualmente se sitúa en los 4,598 dólares por galón, según los últimos datos de la Asociación Automovilística Americana (AAA). Las cifras más altas se registran en los estados de California (más de 6 dólares), Arizona, Nevada, Oregón, Washington, Alaska, entre otros.

Precedentes en el pasado

Los requerimientos para la gasolina en el verano eran que los distribuidores tengan que vender desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, y estaban estipulados bajo las enmiendas a la Ley del Aire Limpio de 1990. 

En el pasado, el Gobierno ya recurría a la suspensión de los estándares tanto a nivel regional como nacional. Así, la Administración del expresidente Donald Trump los levantó en mayo de 2020 durante un período de 20 días tras una drástica caída de la demanda de gasolina por el brote del coronavirus. 

Por su parte, Biden también emitió una exención de los requisitos del RVP en los estados de Luisiana y Misisipi tras el huracán Ida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7