El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario finge sufrir demencia en un intento de evitar ir a juicio en el mayor caso de evasión de impuestos de EE.UU.

Publicado:
Un juez federal concluyó que el acusado está "exagerando" los síntomas de su estado de salud y que "sus habilidades cognitivas no son tan pobres".
Un multimillonario finge sufrir demencia en un intento de evitar ir a juicio en el mayor caso de evasión de impuestos de EE.UU.

Un multimillonario estadounidense deberá enfrentar un juicio en el caso de evasión de impuestos más grande contra una persona en la historia de EE.UU., luego de que un tribunal desestimara sus alegaciones de inimputabilidad por demencia, informa Bloomberg.

La defensa de Robert Brockman, de 80 años, argumentaba que su demencia progresiva causada por las enfermedades de Alzheimer y Parkinson había empeorado, dificultando el trabajo de los abogados. A Brockman se le acusa, entre otros delitos, de evadir impuestos sobre ingresos obtenidos por más de 2.000 millones de dólares.

Este lunes, un juez federal de Houston (Texas) concluyó que el octogenario está "exagerando sus síntomas de demencia severa" y que "sus habilidades cognitivas no son tan pobres" como lo reflejan los resultados de las pruebas médicas. "En otras palabras, Brockman está fingiendo para evitar el enjuiciamiento", dictaminó.

Si bien el magistrado reconoció que el multimillonario tiene algún deterioro cognitivo, considera que su estado no es tan grave como asevera y que exageró el declive de su salud desde el 2018, cuando se iniciaron las respectivas investigaciones fiscales en su contra.

Por su parte, la Fiscalía señaló que Brockman llevaba una doble vida, "presentándose ante médicos selectos como gravemente discapacitado cognitivamente, mientras que al mismo tiempo llevaba una vida normal y sin impedimentos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7