El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de orcas ataca a un velero cerca de las costas del sur de España

Publicado:
Los tripulantes de la embarcación solicitaron ayuda por no tener "capacidad" para responder a la acometida y fueron rescatados por el servicio de Salvamento Marítimo.
Un grupo de orcas ataca a un velero cerca de las costas del sur de España

Un velero de 14 metros de eslora con tres tripulantes a bordo tuvo que solicitar asistencia al servicio de Salvamento Marítimo de España tras ser atacado por un grupo de orcas a siete millas de las costas de la provincia andaluza de Cádiz en la madrugada de este martes, informa 101tv.es.

La acometida de los depredadores marinos se produjo en torno a las 02:35, cuando los tripulantes del yate comunicaron que no tenían "capacidad" de respuesta ante el ataque.

Finalmente, el velero fue remolcado por la embarcación Salvamar Enif hasta el puerto de la localidad de Barbate, adonde arribó a alrededor de las 5 de la madrugada.

Ninguno de los tripulantes resultó herido en el incidente.

En este tipo de escenarios, las recomendaciones de los especialistas son bajar la velocidad del barco, parar el motor, desconectar el piloto automático y dejar el timón a la vía.

Asimismo, se aconseja tomar imágenes de los animales, especialmente de sus aletas dorsales, para que los expertos en cetáceos puedan identificarlos con precisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7