El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba acogerá el 27 de mayo la XXI Cumbre de Jefes de Estado del ALBA-TCP

Publicado:
Según la Cancillería cubana, los países participantes "compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional".
Cuba acogerá el 27 de mayo la XXI Cumbre de Jefes de Estado del ALBA-TCP

El próximo viernes 27 de mayo se celebrará en La Habana, Cuba, la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

"Durante el cónclave, las naciones que integran nuestra Alianza, compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional", detalló la Cancillería en un comunicado.

La XX Cumbre del ALBA-TCP también tuvo lugar en La Habana, en diciembre pasado, y se centró en la búsqueda de acciones y estrategias para afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus en la región.

Este organismo, que nació en 2004, impulsada por los entonces presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, actualmente, además de esas dos naciones, está conformado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7