El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el avión de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades supersónicas (VIDEO)

Publicado:
Se espera que el Global 800 de Bombardier entre en servicio en 2025.
Presentan el avión de pasajeros más rápido del mundo que alcanza velocidades supersónicas (VIDEO)

La compañía canadiense Bombardier presentó un primer vistazo de su nuevo avión Global 8000, promocionado como "el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo".

El fabricante de aviones ha vuelto a despertar el interés por los vuelos supersónicos de pasajeros casi dos décadas después del Concorde, al revelar los logros de alta velocidad de su nueva aeronave. "Con un rango líder en la industria de 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros) y una velocidad máxima inigualable de Mach 0,94", gracias a la aerodinámica de su ala y motores Passport, se espera que el Global 8000 entre en servicio en 2025, precisa un comunicado de la empresa.

Algunas de las capacidades de rendimiento del nuevo Global 8000 se comprobaron ya en mayo de 2021, después de un vuelo de demostración del Global 7500, acompañado por un avión de persecución F/A-18 de la NASA. En aquel entonces, alcanzó una velocidad superior a Mach 1,015 y se convirtió en el primer avión de categoría de transporte en alcanzar velocidades supersónicas usando combustible de aviación sostenible (SAF).

Introducing the Global 8000 aircraftBombardier

Según Bombardier, gracias al rendimiento de la aeronave será posible transportar de manera más eficiente a los clientes a una amplia variedad de destinos, más rápido y más lejos que nunca, incluidos pares exclusivos de ciudades, como Dubai-Houston, Singapur-Los Ángeles, Londres-Perth, entre otros.

Además, el Global 8000 tendrá la "altitud de cabina más baja" del mercado equivalente a 884 metros cuando se vuela a 12.496 metros sobre el nivel del mar. Tiene una envergadura de 31,6 metros y está diseñado para operar desde pistas cortas. La cabina del avión está equipada con la avanzada tecnología fly-by-wire, una pantalla de visualización frontal, sistema de visión mejorada, sistema de visión sintética, planificación gráfica de vuelos, radar meteorológico Multi-Scan y navegación basada en el rendimiento más reciente.

En su interior, la nave cuenta con cuatro zonas de estar, cada una equipada con asientos 'Nuage' con una posición de "gravedad cero" para reducir la contrapresión y mejorar la circulación. Mientras, la iluminación de luz diurna dinámica de la cabina utiliza LED rojos y azules programados para simular o suprimir la producción de melatonina del cuerpo, lo que ayuda a reducir el desfase horario. Entre las comodidades de la cabina, también se incluye una cocina grande, una cama grande, ducha de pie, sistema de sonido de audio direccional l'Opéra y monitor 4K, además de Internet de banda Ka y una cabina de tripulación privada para vuelos de largo alcance.

Bombardier no es la única compañía que trabaja en vuelos supersónicos. United Airlines se asoció con Boom Supersonic, con sede en Colorado, para ofrecer vuelos a bordo de sus jets supersónicos Overture a partir de 2029.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7