Actualidad

Mujer denuncia al pastor de una iglesia en plena prédica: "Solo tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el suelo de tu oficina"

Publicado:
El religioso no se enfrentará a cargos criminales por sus actos, debido a las leyes de consentimiento en el estado de Indiana (EE.UU.).
Mujer denuncia al pastor de una iglesia en plena prédica: "Solo tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el suelo de tu oficina"

El pastor de una iglesia evangélica de EE.UU. tuvo que dimitir luego que una de sus feligreses denunciara en público que la privó de su virginidad cuando ella tenía tan solo 16 años.

Durante una prédica de la Iglesia Cristiana New Life en Warsaw, estado de Indiana, John Lowe II, de 65 años, confesó ante los asistentes que había cometido el pecado del adulterio 20 años atrás. Tras pedir disculpas por sus errores del pasado, el pastor recibió ovaciones del público.

En ese momento la víctima, identificada como Bobi Gephart, de 43, subió al escenario, acompañada por su marido, para aclarar que el asunto era más serio que un adulterio.

"Solo tenía 16 años cuando tomaste mi virginidad en el suelo de tu oficina. ¿Te acuerdas de eso? Sé que lo recuerdas. Hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca deberían haberse hecho. Si no puedes admitir la verdad, tienes que responder ante Dios. Tú no eres la víctima aquí", dijo la mujer.

Bobi relató que había pasado 27 años en una "prisión de mentiras y vergüenza", mintiendo para proteger la familia de Lowe, pensando que era una persona terrible y teniendo pensamientos suicidas.

Su marido precisó que aquella relación continuó durante nueve años y devolvió el collar entregado a su esposa por la Iglesia y el anillo que, según él, el pastor había regalado a Bobi.

Tras las revelaciones, el pastor se enfrentó a los gritos de los asistentes enfadados para que admitiera su culpabilidad.

"No dijiste que tenía 16 años", demandó uno de ellos, después de lo cual el pastor cedió. "No todo es la verdad, pero esto sí tuvo lugar", confesó Lowe.

El liderazgo del centro religioso confirmó que John Lowe había dimitido y se expresaron "apenados y abatidos" por lo sucedido con la mujer, a la que se comprometieron a apoyar en el proceso de recuperación.

Pese a la polémica, el religioso no se enfrentará a cargos criminales dado que la edad de consentimiento en Indiana es de 16 años.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7