El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates denuncia que las vacunas existentes "no son buenas para bloquear las infecciones" e insta a crearlas duraderas

Publicado:
El fundador de Microsoft también recordó que los riesgos asociados a las nuevas pandemias radican en los países que "en las próximas décadas" no tendrán capacidad para lidiar con ellas.
Bill Gates denuncia que las vacunas existentes "no son buenas para bloquear las infecciones" e insta a crearlas duraderas

Bill Gates considera que el mundo necesita vacunas mucho más eficaces que las que las están disponibles hoy en día para hacer frente a las enfermedades y a cualquier pandemia, y advierte del riesgo de no poder diagnosticar los patógenos a tiempo en toda la población de cada país del mundo.

"En diez años a partir de ahora deberíamos tener una tecnología de diagnóstico mucho, mucho mejor, que sea capaz de abarcar a cada país en un mes para diagnosticar a toda su población", declaró Gates este martes en el Foro Económico Mundial en Davos. Asimismo, explicó que también debería haber terapias "mucho mejores", algunas de las cuales serían "independientes del patógeno".

En cuanto a las vacunas, el fundador de Microsoft afirmó que necesitamos aquellas que "bloqueen la infección y sean de larga duración", a diferencia de las existentes. "Las vacunas han salvado millones de vidas, pero no ofrecen mucho en términos de duración y no son buenas para bloquear la infección", resumió.

Además, recordó que para hacer frente a una pandemia, no hay que demorarse en la aplicación de las medidas necesarias, precisamente lo que nadie implementa a nivel global, mientras los países con pocos recursos no son capaces de lidiar a solas con los nuevos brotes de infecciones.

"Podría haber más retraso en la reacción si tenemos un país con poca capacidad y no tenemos un equipo global. La gente siempre dice: 'Ayudemos a los países a hacerlo mejor'. Sí, debemos ayudar a los países a hacerlo mejor, pero muchos riesgos de la pandemia están en los países que en las próximas décadas no tendrán esa capacidad local. Así que se debe tener la capacidad global si uno se toma en serio las pandemias", concluyó Gates.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7