El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de euros 'llueven' sobre una ciudad alemana y nadie sabe a quién pertenecen

Publicado:
La Policía recordó a la población que queda prohibido apropiarse de los billetes, lo que constituye en Alemania un delito de malversación de fondos y puede conllevar una multa o incluso penas de prisión.
Miles de euros 'llueven' sobre una ciudad alemana y nadie sabe a quién pertenecen

Los habitantes de la ciudad alemana de Maguncia fueron testigo este domingo de una 'lluvia' de billetes por un valor total de al menos 50.000 euros (unos 53.500 dólares) que cayó desde un rascacielos aún no identificado y sin que se sepa la razón del 'maná'.

Tras lo ocurrido, los vecinos se juntaron para recolectar el papel moneda y entregárselo a la Policía. En total, aquel día, se recuperaron varias decenas de miles de euros, aunque los residentes de la zona siguieron acudiendo a la comisaría para devolver el dinero arrastrado por el viento y hallado posteriormente, según informaron este martes las autoridades, informa la prensa local.

En este contexto, una portavoz policial subrayó que queda prohibido apropiarse de los billetes, aunque se los encuentre en la calle o en lugares públicos, lo que constituye en el país europeo un delito de malversación de fondos y puede conllevar una multa o incluso penas de prisión.

Hasta la fecha, los agentes no han logrado identificar al dueño de la gran suma de dinero ni el origen de los ingresos. Tampoco se ha presentado nadie para reclamar el dinero, dijo la vocera.

A falta de propietario, el dinero se entregará a la oficina de objetos perdidos de la ciudad a partir de este miércoles. Bajo estas circunstancias, su dueño legítimo podrá reclamar la suma siempre y cuando presente evidencias concluyentes de que los billetes le pertenecen a él.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7