El Gobierno británico ha emitido una licencia que permite la venta del club de fútbol Chelsea, reportaron este miércoles medios locales.
"A última hora de la noche, el Gobierno del Reino Unido llegó a una posición en la que puede emitir una licencia que permita la venta del Chelsea FC", afirmó el vocero del Gobierno, quien subrayó que "los ingresos de la venta no beneficiarán a Román Abramóvich ni a ninguna otra persona sancionada".
A primeros de mayo, se supo que un nuevo grupo de propietarios, liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, tiene previsto adherir el club por 4.250 millones de libras (5.240 millones de dólares), si bien la venta no pudo ser completada antes de que se obtengan todas las autorizaciones necesarias por el Gobierno británico.
Previamente, en marzo, la Junta de la Premier League inglesa destituyó como director del Chelsea al propietario del club, Román Abramóvich, quien ya se encontraba sancionado por el Reino Unido en relación con el operativo militar ruso en Ucrania.