El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiratos Árabes Unidos envía petróleo a Europa por primera vez desde 2020

Publicado:
El petrolero Moscow Spirit navega hacia el puerto neerlandés de Róterdam con un cargamento de aproximadamente un millón de barriles de crudo emiratí a bordo.
Emiratos Árabes Unidos envía petróleo a Europa por primera vez desde 2020

En medio del rechazo de los países occidentales al crudo ruso, Emiratos Árabes Unidos envió petróleo a Europa por primera vez desde 2020, reportó este martes Bloomberg con referencia a datos de puertos y de seguimiento de buques. 

El petrolero Moscow Spirit, contratado por la compañía TotalEnergies, navega hacia el puerto de Róterdam (Países Bajos) con un cargamento de aproximadamente un millón de barriles de crudo emiratí a bordo, detalla la agencia.

Datos del portal VesselFinder confirman que el buque Moscow Spirit salió del puerto egipcio de Suez el 20 de mayo y está previsto que llegue a la ciudad neerlandesa el 1 de junio. La nave navega bajo bandera de las Bahamas.

Asimismo, la empresa envió otro petrolero a Egipto, cuyo cargamento probablemente también tendrá como destino Europa, apunta Bloomberg.

Actualmente, la Unión Europea está considerando prohibir completamente la importación de crudo de Rusia. A primeros de mayo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó el sexto paquete de sanciones contra Moscú, que prevé, entre otras cosas, "una prohibición del petróleo ruso".

Sin embargo, la UE no ha podido llegar a un consenso sobre las propuestas para prohibir las importaciones, ya que varios países se resisten a llevar a la práctica dicha medida. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, reconoció que algunos miembros del bloque "solo obtienen petróleo a través de oleoductos que vienen de Rusia".

Por su parte, Von der Leyen admitió posteriormente que Bruselas no puede imponer una prohibición total e inmediata del suministro energético ruso, ya que, según la alta funcionaria, hay que pensar estratégicamente y encontrar el equilibrio adecuado para no perjudicar en exceso a la economía europea. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7