El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova sobre el escándalo de la fiesta de Boris Johnson en plena pandemia: "Ahora ya saben a quién dedicó el videoclip 'Party Like a Russian'"

Publicado:
Este miércoles fue publicado un informe de la funcionaria del Gobierno británico Sue Gray sobre las fiestas ilegales en la oficina de Johnson, en el que culpa de lo ocurrido a "líderes de alto rango".
Zajárova sobre el escándalo de la fiesta de Boris Johnson en plena pandemia: "Ahora ya saben a quién dedicó el videoclip 'Party Like a Russian'"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha comparado la participación del primer ministro británico, Boris Johnson, en una fiesta en plena pandemia del coronavirus con la irónica canción de Robbie Williams 'Party Like a Russian' ('Diviértete como un ruso').  

"Ahora ya saben a quién dedicó Robbie Williams su videoclip 'Party Like a Russian'", afirmó Zajárova este miércoles en una entrevista con Sputnik. 

Williams canta sobre el estilo de vida de "un tipo especial de gente" que "se lleva el dinero de toda la nación". Esa gente "no sonríe a menos que tenga algo que promover", dice la letra.

Asimismo, este miércoles fue publicado un informe de la funcionaria del Gobierno británico Sue Gray sobre las fiestas ilegales en la oficina de Johnson, en el que culpa de lo ocurrido a "líderes de alto rango". La culpa de la "cultura de incumplimiento" de las reglas sanitarias en Downing Street debe recaer en los mandos superiores, por lo que el "equipo de líderes de alto rango [...] debe asumir la responsabilidad", sostiene la autora.

Previamente, ITV News publicó cuatro fotografías que muestran a Boris Johnson brindando y bebiendo con colegas en una fiesta en plena pandemia, cuando las normas sanitarias prohibían reunirse con más de una persona para evitar la transmisión del coronavirus.

Las imágenes del político conservador con un vaso en la mano arrojan nuevas dudas sobre su declaración ante el Parlamento británico, en la que negó haber participado en una celebración con alcohol en la sede gubernamental de Downing Street. El evento tuvo lugar, supuestamente, el 13 de noviembre de 2020, ocho días después de que Johnson decretara el segundo confinamiento nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7