El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA pide comentarios del público sobre su plan para enviar humanos a Marte en las próximas décadas

Publicado:
El plazo de recepción de los comentarios, que había sido fijado entre el 17 y el 30 de mayo, fue extendido hasta el 3 de junio ante las solicitudes de numerosos interesados.
La NASA pide comentarios del público sobre su plan para enviar humanos a Marte en las próximas décadas

La NASA publicó la pasada semana los objetivos preliminares de su plan de exploración a Marte, que prevé enviar seres humanos al planeta rojo en las próximas décadas, y pidió a los interesados que les hagan llegar comentarios al respecto.

Este plan la NASA se centra en misiones tripuladas a la Luna y a Marte, que incluyan la posibilidad de vivir y de trabajar en el planeta rojo, además de un regreso seguro a la Tierra. Para ello se requieren crear las condiciones adecuadas para que los primeros visitantes permanezcan en la superficie del planeta durante 30 días.

La agencia identificó cuatro categorías generales de exploración, sobre las que quiere recabar información adicional: el transporte y la vivienda; la infraestructura de la Luna y Marte; las operaciones y la ciencia. Para ello, NASA hecho un llamado a la industria estadounidense, al mundo académico, a las comunidades internacionales y a otras partes interesadas para que aporten consideraciones y comentarios a fin de enriquecer y perfilar los planes de la misión.

"Los comentarios que recibamos sobre los objetivos que hemos identificado fundamentarán nuestros planes de exploración en la Luna y en Marte durante los próximos 20 años", dijo la administradora adjunta Pam Melroy. 

El plazo de recepción de los comentarios, que había sido fijado entre el 17 y el 30 de mayo, fue extendido hasta el 3 de junio ante las solicitudes de numerosos interesados que pidieron más tiempo para brindar consideraciones de mayor calidad. 

"Después de revisar los comentarios sobre los objetivos, trabajaremos con nuestros socios para analizar los aportes y finalizar nuestro marco este otoño", aseguró Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la agencia espacial estadounidense.

La NASA organizará dos talleres para analizar los comentarios. El primero se prevé celebrar en junio con socios de la industria y la academia estadounidenses, mientras que el segundo está planificado para julio con organizaciones internacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7