El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Real Madrid se convierte en el equipo de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo

Publicado:
Su beneficio económico neto estimado ha experimentado un aumento del 19 %, alcanzando unos 1.597 millones de dólares.
El Real Madrid se convierte en el equipo de fútbol más valioso del mundo por cuarto año consecutivo

La consultoría de estrategia y valoración de marcas Brand Finance ha revelado que el Real Madrid es, por cuarto año consecutivo, el equipo de fútbol más valioso del mundo, según reza un comunicado publicado este miércoles en su página web.

El texto indica que el beneficio económico neto estimado que un eventual propietario de la marca del club blanco obtendría al licenciar la marca en el mercado abierto ha experimentado un aumento del 19 %, alcanzando unos 1.597 millones de dólares.

Asimismo, señala que este incremento ha sido posible gracias a una combinación de fortaleza de marca mejorada y una trayectoria de ingresos positiva, después de que el año pasado sufriera una caída del 10 %, en parte debido a la pandemia del covid-19 y los planes de crear la Superliga europea.

"El Real Madrid es ahora claramente la marca dominante en el negocio del fútbol mundial. Durante cuatro años han sido la marca más valiosa gracias, en gran parte, a su éxito comercial fuera del campo", explicó Hugo Hensley, jefe de servicios deportivos en Brand Finance.

"Incluso los adversarios respetan su reputación"

El 'top ten' lo completan, por este orden, los siguientes equipos: Manchester City, Barcelona, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain (PSG), Tottenham Hotspur, Chelsea y Arsenal.

Por otro lado, el Real Madrid también ha sido nombrado la marca de fútbol más fuerte del planeta, tras obtener 94 puntos sobre 100 y una calificación de AAA+, lo que lo convierte en una de las marcas de élite del mundo en todos los sectores de la economía mundial.

Sobre esta cuestión, Hensley señaló que su "éxito continuo en el campo" les ha servido para obtener este doble reconocimiento como marca. "Incluso los adversarios reconocen, respetan y admiran la reputación del Real Madrid", aseguró.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7