El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Dorsey deja la junta directiva de Twitter 16 años después de haber fundado la compañía

Publicado:
El cofundador de la plataforma respaldó la compra de la compañía por Elon Musk, al igual que apoyó su postura frente a los bloqueos permanentes de cuentas.
Jack Dorsey deja la junta directiva de Twitter 16 años después de haber fundado la compañía

El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, presentó su renuncia este miércoles a la junta directiva de la compañía, medida que entró en vigencia el mismo día tras una reunión de accionistas, informa Axios.

Dorsey, que se desempeñó dos veces como director ejecutivo de la red social en los 16 años de existencia de la empresa, ya había comenzado a distanciarse el otoño pasado cuando dejo el cargo para enfocarse en su proyecto de pagos Block, anteriormente conocido como Square.

Si bien este cambio no es una sorpresa, se produce en medio del descontento de otros directivos de Twitter por la amistad de Dorsey con Elon Musk, quien acordó a finales de abril la compra de la plataforma y, a principios de este mes, anunció que levantaría el bloqueo de la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump si la adquisición de la compañía se lleva a cabo.

"Yo anularía la prohibición permanente", declaró Musk. "Los bloqueos permanentes deberían ser extremadamente raros y estar realmente limitados a las cuentas que son 'bots', o estafas, o cuentas de 'spam'...", detalló el empresario.

Por su parte, Dorsey respaldó la compra de la compañía por el magnate, al igual que apoyó su postura frente a los bloqueos permanentes de cuentas de particulares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7