El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Militares ucranianos despliegan artillería en el territorio de un hospital y un dispensario en Slaviansk, en Donbass

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso sigue registrando casos de utilización de infraestructura civil por parte de militares ucranianos para organizar sus posiciones de fuego.
Rusia: Militares ucranianos despliegan artillería en el territorio de un hospital y un dispensario en Slaviansk, en Donbass

Unidades del Ejército ucraniano han organizado posiciones de fuego, desplegado piezas de artillería y lanzacohetes múltiples en un dispensario de tuberculosis y en el hospital central de Slaviansk, en Donbass, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Centros médicos han sido utilizados con fines militares por combatientes ucranianos en otras ciudades de la región, informa el organismo, citando al Centro Interinstitucional de la Federación de Rusia para la Respuesta Humanitaria.

  • Así, han sido desplegadas grandes cantidades de material bélico en el territorio de la policlínica número 3 de la ciudad de Kramatorsk, también ubicada en la República Popular de Donetsk.
  • En Lisichansk, República Popular de Lugansk, una unidad militar ha sido alojada en un hospital municipal y se han organizado posiciones de artillería en su territorio.
  • En Odesa, al suroeste de Ucrania, un dispensario oncológico ha sido ocupado por unidades militares, mientras todos los pacientes, incluidos los de gravedad, han sido expulsados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7