El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ya no tiene valor": López Obrador lanza fuertes críticas contra Twitter y explica por qué aún no se concreta la compra por Elon Musk

Publicado:
Según el mandatario mexicano, la presencia de cuentas falsas en esa red social le ha restado credibilidad a la plataforma.
"Ya no tiene valor": López Obrador lanza fuertes críticas contra Twitter y explica por qué aún no se concreta la compra por Elon Musk

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a la red social Twitter al asegurar que la compañía "ya no tiene valor", debido a la cantidad de cuentas falsas y 'bots' que merman la credibilidad de sus contenidos.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la supuesta pérdida de valor de la compañía estaría detrás de la fallida compra de Twitter por parte de Elon Musk. "No ha podido realizar la operación porque se sostiene que en ese medio hay un porcentaje considerable de cuentas falsas, es decir, que no hay limpieza en esa red", apuntó López Obrador.

El presidente mexicano matizó sus comentarios añadiendo que el problema de la plataforma "no es que no sirva", sino que ya no tiene la misma "credibilidad que se requiere".

"Hay lo que llaman 'bots', robots y tráfico de venta de esta publicidad clandestina", denunció. No es la primera vez que el mandatario arremete contra la compañía, ya que hace semanas lanzó un llamado a Musk para que se encargara de "limpiar" la red social, en caso de concretar la adquisición de Twitter.

En ese entonces, dijo: "Que se acabe la manipulación y que no haya censura, para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos".

"Un 25% menos"

Hace unos días, el magnate estadounidense sugirió que su acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares debería reducirse en proporción a la cantidad de 'bots' que hay en la red social.

Ante un tuit de un usuario que escribió que, "si el 25 % de los usuarios son 'bots', entonces el acuerdo de adquisición de Twitter debería costar un 25 % menos", el director ejecutivo de Tesla y SpaceX respondió: "Sin duda". 

El 13 de mayo, el hombre más rico del mundo anunció que la adquisición de Twitter estaba "temporalmente en suspenso", a la espera de que la empresa demuestre que los 'bots' en esa red social representan menos del 5 % de sus usuarios, una cifra que según el empresario se acerca en realidad al 20 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7