El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un día después de la masacre escolar de Texas, arrestan a un estudiante por llevar armas a otra escuela del mismo estado

Publicado:
El martes, un joven de 18 años mató a 19 menores y dos maestras en una escuela de Uvalde.
Un día después de la masacre escolar de Texas, arrestan a un estudiante por llevar armas a otra escuela del mismo estado

Un joven fue arrestado este miércoles en una escuela de Richardson (Texas, EE.UU.) por posesión ilegal de armas, apenas un día después que un tirador matara a 21 personas en otra escuela del mismo estado.

El Departamento de Policía de Richardson recibió en horas de la mañana una denuncia sobre una persona armada con algo parecido a un rifle y que se dirigía hacia la escuela secundaria Berkner.

Inmediatamente, un numeroso equipo policial fue despachado hacia el lugar, al tiempo que se advertía a otros centros docentes de la vecindad sobre la búsqueda. En el curso del operativo, el sospechoso fue localizado dentro de la mencionada escuela y resultó ser uno de sus estudiantes.

Aunque el adolescente no portaba armas en ese momento, la investigación dio con un vehículo estacionado en un aparcamiento lateral, usado por el sospechoso. En el auto se hallaron un arma "de estilo AK-47 y una réplica de rifle AR-15", según el comunicado policial.

El joven fue arrestado y acusado de porte ilícito de armas en una zona escolar, que es un delito estatal castigado con encarcelamiento.

No se revelan más detalles sobre el sospechoso debido a su edad, se precisa en el comunicado.

Este martes, el estado de Texas sufrió la masacre escolar más mortífera de su historia, cuando Salvador Ramos, de 18 años, abrió fuego en la escuela primaria Robb Elementary, situada en la ciudad de Uvalde. El ataque se saldó con 21 muertos, incluidos 19 niños.

El atacante, abatido por las fuerzas del orden, era un estudiante de escuela secundaria de la misma localidad. Ramos le había disparado a su abuela antes de dirigirse al lugar de la masacre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7