El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una actriz india muere tras ser tiroteada por terroristas islamistas frente a su casa

Publicado:
La artista y su sobrino de 10 años fueron víctimas de un ataque armado este miércoles a manos de tres miembros de la organización islimista radical Lashkar-e-Taiba.
Una actriz india muere tras ser tiroteada por terroristas islamistas frente a su casa

La actriz de televisión india Amreena Bhat ha fallecido tras ser atacada por tres terroristas de Lashkar-e-Taiba, un movimiento radical islamista originario de Cachemira, que este miércoles abrieron fuego contra ella y su sobrino de 10 años delante de su casa en la ciudad de Chadoora, en la región administrativa de Jammu y Cachemira, recogen medios locales.

Las autoridades indias informaron que la artista, de 35 años, y el niño, que fue alcanzado por una bala en el brazo, fueron trasladados al hospital de la capital veraniega de la zona, Srinagar, tras ser atendidos inicialmente en Chadoora. Sin embargo, la mujer no pudo recuperarse de las múltiples heridas de bala y falleció en la clínica. El niño, según las declaraciones de los médicos, se encuentra estable.

La Policía ha lanzado una operación de búsqueda para localizar y detener a los tres terroristas sospechosos del ataque ocurrido la tarde de este miércoles.

El asesinato de la artista, famosa por sus apariciones en la televisión nacional y en plataformas de redes sociales como TikTok y YouTube, trae a la memoria las acciones de grupos terroristas y organizaciones femeninas ultraconservadoras de Jammu y Cachemira, que agreden a cantantes y actrices, tachando sus profesiones de "no islámicas" e "inmorales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7