El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de Rusia reduce la tasa clave de interés del 14 % al 11 %

Publicado:
La entidad explicó que decidió reducir el tipo de interés, ya que durante las últimas semanas se observa "una desaceleración significativa del ritmo actual de aumento de los precios".
El Banco Central de Rusia reduce la tasa clave de interés del 14 % al 11 %

El Banco Central de Rusia anunció este jueves su decisión de reducir la tasa clave de interés del 14 % al 11 %, en 300 puntos básicos.

La entidad explicó que decidió reducir el tipo de interés, ya que durante las últimas semanas se observa "una desaceleración significativa del ritmo actual de aumento de los precios". "La inflación anual alcanzó el 17,8 % en abril, pero se redujo al 17,5 % a partir del 20 de mayo, cayendo más rápido que la previsión de abril del Banco de Rusia", señala el comunicado del organismo.

Sin embargo, el banco reconoció que "las condiciones exteriores de la economía rusa siguen siendo difíciles, lo que limita considerablemente la actividad económica". 

El Banco Central de Rusia prevé que con su política monetaria y crediticia logre que la inflación anual en el país baje hasta ubicarse entre el 5 % y el 7 % en 2023, y se situé en 4 % en 2024.

"En su toma de decisiones sobre los tipos de interés clave en el futuro, el Banco de Rusia tendrá en cuenta la dinámica de la inflación real y prevista en relación con el objetivo y los procesos de la reestructuración económica, así como los riesgos que plantean las condiciones internas y externas, y la reacción al respecto de los mercados financieros", señaló la entidad, al admitir la posibilidad de nuevas reducciones de los tipos de interés.

El organismo indicó que la próxima reunión del Consejo de Administración del Banco Central de Rusia que estudiará el nivel de los tipos de interés está prevista para el 10 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7