El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye un centro de reconocimiento radioelectrónico en Ucrania

Publicado:
En la última jornada, la aviación rusa abatió 350 nacionalistas y destruyó 96 unidades de armamento y de técnica ucraniana.
Rusia destruye un centro de reconocimiento radioelectrónico en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este jueves que los militares rusos han destruido un centro de reconocimiento radioelectrónico ucraniano en la provincia de Nikoláyev con misiles de lanzamiento aéreo y de alta precisión. Además, fueron neutralizados 11 efectivos, así como 15 especialistas extranjeros que habían llegado al lugar con escolta.

Paralelamente, las fuerzas rusas eliminaron 48 áreas de concentración de efectivos militares y de equipo militar de Ucrania, dos baterías de artillería y dos almacenes de municiones en el territorio de la república de Donetsk. También destruyeron un lanzador del sistema antiaéreo Osa-AKM cerca de la localidad de Nikoláyevka (Donbass) y un radar de detección y guiado del complejo S-300 en la provincia de Járkov.

Mientras, la aviación táctico-operativa y del Ejército eliminó otras 49 áreas de concentración de militares ucranianos y de técnica militar, así como un almacén con armas de artillería, misiles y municiones, entre otros objetivos. En total, 350 nacionalistas fueron abatidos y 96 unidades de armamento y de técnica militar ha sido destruidas.

Por su parte, los sistemas rusos de defensa aérea derribaron un helicóptero ucraniano Mi-24 en la provincia de Járkov y un avión de transporte militar en la región de Odesa. Entre otros objetivos alcanzados, figuran 13 vehículos aéreos no tripulados, incluidos dos Tu-143 reactivos de producción soviética.

Las fuerzas de misiles y de artillería destruyeron 62 puntos de mando, 407 zonas de concentración de efectivos y de equipo militar, tres depósitos de pertrechos y 47 unidades de artillería y de morteros. En particular, los militares rusos eliminaron las unidades de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña, desplegada en la estación ferroviaria de Pokrovsk, en la república de Donetsk, para reforzar a los efectivos que ahora combaten en Donbass.

Desde el comienzo del conflicto, Moscú asegura haber destruido 179 aviones, 127 helicópteros, 1.019 vehículos aéreos no tripulados, 323 sistemas de defensa aérea, 3.266 tanques y otros vehículos blindados, 433 sistemas de lanzamiento múltiple, 1.682 piezas de artillería y morteros, así como 3.190 vehículos militares especiales.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7