El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde de Moscú: los antiguos locales de McDonald's ofrecerán el menú habitual tras su reapertura, pero bajo otra marca

Publicado:
Entre el 95 y el 98 % de los alimentos y tecnologías de la cadena de comida rápida eran de origen ruso, según Serguéi Sobianin.
Alcalde de Moscú: los antiguos locales de McDonald's ofrecerán el menú habitual tras su reapertura, pero bajo otra marca

Las autoridades de Moscú apoyarán la reapertura de los restaurantes de la cadena McDonald's, que se retiró del mercado ruso en respuesta a la operación especial militar que se lleva a cabo en Ucrania, y que reanudarán su trabajo bajo una nueva marca, aunque el menú se mantendrá, aseguró este jueves el alcalde Serguéi Sobianin.

La salida de McDonald's se percibía "como una enorme pérdida y una catástrofe", recordó el alcalde de la capital rusa. No obstante "resulta que el 95 % de todos los alimentos, o incluso el 98 %, son de Rusia y las tecnologías son rusas —aseguró—. Son nuestros los pollos, el pan, los tomates y los pepinos y solo hay que unirlo debidamente, empaquetarlo y venderlo todo".

Según explicó Sobianin, al final de un largo trabajo, se tomó una "decisión correcta", los propietarios vendieron la franquicia y "los restaurantes volverán a funcionar, pero bajo una marca rusa".

El pasado 14 de marzo, tres semanas después del inicio de la operación militar, McDonald's suspendió el trabajo de sus 850 restaurantes en Rusia. A finales de abril, la compañía declaró unas pérdidas por valor de 127 millones de dólares a causa del cierre de sus locales de comida rápida en Rusia y Ucrania. El pasado 16 de mayo, McDonalds informó que había decidido abandonar el mercado ruso y, poco después, vendió su negocio al empresario ruso Alexandr Góvor.

El compromiso entre las autoridades capitalinas y el nuevo propietario contempla el mantenimiento de la red disponible de comida rápida, el personal, el menú habitual y los estándares del servicio propios de la cadena multinacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7