"No quiero volver a Ucrania": un soldado ucraniano hecho prisionero insta a sus compañeros a decidir su futuro por sí mismos (VIDEO)

"No resultará nada bueno de esta vida si siguen las órdenes del Gobierno [ucraniano]", opinó el militar.

Un soldado ucraniano que fue apresado por las fuerzas rusas reveló que no tiene la intención de participar en intercambio de prisioneros.

"No quiero volver a Ucrania", confesó el militar. El hombre agregó que desea quedarse en la República Popular de Lugansk, donde vive su familia.

Al mismo tiempo, instó a sus compañeros a dejar las armas y decidir su futuro por sí mismos. "Aconsejo a los muchachos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que no hagan caso a ese maldito comando, que se rindan tranquilamente y que empiecen una nueva vida", dijo el soldado. "Porque no resultará nada bueno de esta vida si siguen las órdenes del Gobierno [ucraniano]", opinó.

En este sentido, también dijo que no considera que rendirse voluntariamente sea "algo terrible". "Sé por mi propia experiencia que el trato es muy humano", subrayó el hombre, sorprendido por las condiciones. "No esperábamos que el trato fuera tan humano y correcto", recalcó.