El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Ningún gendarme mundial podrá detener a los países del mundo que quieren desarrollar una política independiente"

Publicado:
Asimismo, el mandatario subrayó que las sanciones impuestas por Occidente a Moscú acaban repercutiendo en todo el mundo.
Putin: "Ningún gendarme mundial podrá detener a los países del mundo que quieren desarrollar una política independiente"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que "más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente", pese a los intentos de ciertas potencias de frenar sus planes.

"Ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural", afirmó el mandatario en un discurso en el marco del Foro Económico Euroasiático.

En este contexto, el presidente ruso tachó de "no realistas e irreales" los intentos de una serie de países de "echar" a Rusia del sistema económico global. "Si no nos aislamos [del mundo] con un muro, nadie podrá aislar a un país como Rusia", afirmó.

"Políticas cortas de visión"

Según Putin, se trata de una política imprudente, dado que las sanciones impuestas por Occidente a Moscú acaban repercutiendo en todo el mundo. "Por muy estables que sean las economías de los países que desarrollan este tipo de políticas cortas de visión, el estado actual de la economía mundial muestra que nuestra postura es correcta y justificada", afirmó.

El mandatario recordó que en esas "economías desarrolladas" actualmente se registran máximos de inflación de los últimos 40 años, mientras crece el desempleo y se interrumpen las cadenas de suministros. "El robo de activos ajenos nunca ha traído consigo nada bueno", recalcó.

"Tenemos la intención de desarrollarnos"

Asimismo, señaló que para Rusia "nada ha cambiado radicalmente". "Simplemente tenemos la intención de desarrollarnos", enfatizó. Pese a que haya cambios que pueden producir ciertas pérdidas en sus primeras etapas, el presidente ruso recalcó que el país está logrando reorientar su economía y haciéndose más fuerte en algunos aspectos.

En particular, Putin comentó la retirada de algunas empresas internacionales del mercado ruso, medida que podría ser beneficiosa para los negocios locales y regionales que "ocuparán este nicho". "Nuestros negocios y nuestra industria ya han crecido y entrarán con éxito en el camino allanado por nuestros socios", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7