El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meta se justifica tras conocerse que el autor del tiroteo en Texas advirtió de sus intenciones en Facebook 15 minutos antes del ataque

Publicado:
El portavoz de la compañía aseguró que los mensajes fueron privados.
Meta se justifica tras conocerse que el autor del tiroteo en Texas advirtió de sus intenciones en Facebook 15 minutos antes del ataque

El conglomerado estadounidense Meta (calificado en Rusia como organización extremista) matizó las palabras del gobernador de Texas, Greg Abbott, en las que aseguró que el autor del tiroteo, que se produjo el martes en una escuela primaria de ese estado y dejó 21 muertos, advirtió el ataque en Facebook. La compañía aseguró que los mensajes en los que Salvador Ramos anunciaba sus intenciones fueron privados.

"Los mensajes que describió el gobernador Abbott fueron mensajes de texto privados, de uno a uno, que se descubrieron después de que ocurriera la terrible tragedia. Estamos cooperando estrechamente con las fuerzas del orden en su investigación", sostuvo el portavoz de la compañía, Andy Stone.

El miércoles, Abbott afirmó que aproximadamente media hora antes de la masacre, Ramos escribió en Facebook (red social prohibida en territorio ruso) que iba a disparar a su abuela, luego publicó otro texto en el que afirmaba que ya había disparado a su familiar —que resultó herida de gravedad—. Y en el tercer 'post', publicado aproximadamente un cuarto de hora antes de llegar al colegio, aseguró que iba a atacar a una escuela primaria.

Anteriormente, se dio a conocer que Ramos había publicado en una de sus historias en Instagram (red social prohibida en Rusia) una foto en la que aparecen dos rifles, además, etiquetó en ella a una chica a la que enviaba mensajes alarmantes a través de esta red social y quien asegura que el joven de 18 años era "un desconocido" para ella y no sabía nada de él. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7